Saca el Hombre Araña que llevas dentro

La escalada es un buen deporte para mantener la condición y, sobre todo, es una opción para pasar un rato agradable







Si ya se viene el triste fin de tus fabulosas vacaciones y realmente ya no encuentras qué hacer, ¿cómo te caería un fin de semana en las alturas? Y no, no nos referimos a volar, sino a escalar.
Hay que saber que la escalada es un deporte que se practica tanto en interiores como en exteriores. Pero si se te complica "conseguirte" una montaña, puedes hacerlo en lugares diseñados específicamente para ello, en los que incluso entrenan escaladores profesionales.
Uno de estos lugares es el "Escalódromo Carlos Carsolio", un espacio medio confuso, pues lo primero que ves son unas enormes paredes con muchas piezas y gente de todas las edades trepando cual Hombre Araña.

Ir a "escalar" es una buena actividad para pasar el rato con los amigos o novi@, además de hacer un poco de ejercicio, pues aunque no necesitas una condición física excelente, sí utilizas los brazos y piernas. Pero lo más importante son las ganas de divertirte y luchar un rato contra la fuerza de gravedad.

Por raro que parezca, algo de suma importancia es el aspecto mental, pues el ir hacia arriba, con la presión de caer y de no llegar al siguiente "agarre" puede hacernos desistir.
El uso de las instalaciones cuesta 80 pesos, los niños pagan 65, pero a eso hay que sumarle 50 pesos del equipo básico, pero si tienes equipo propio no es necesario rentarlo.
Dentro del lugar encontrarás instructores que te asesorarán sobre el uso del equipo y escalada básica, además de que se encargarán de tu seguridad.
El Escalódromo abrió sus puertas en enero de 1997 y fue testigo del IV Panamericano de Escalada Deportiva, así como de diversas competencias y cursos.
*"Escalódromo Carlos Carsolio", calle Técnicos Mexicanos, #18, colonia Santa Ma. Ticomán, DF.






Publicado en:


0 comentarios: