Rock por Tabasco


30 pesos, un kilo de arroz y/o frijol, un galón de agua o cualquier tipo de alimento no perecedero, fueron la entrada para una gran fiesta en el Bosque de Tlalpan, donde se unieron, el pasado miércoles 14 de noviembre, diversos músicos mexicanos.
El público llegó puntual. Algunos iban sólo por ayudar; otros, parecían tomarse el concierto como pretexto para reventarse entre semana, pero sin importar el fuerte sol y ni el peso de las despensas, el público otorgó sus palmas a los músicos.

La encargada de comenzar fue Natalia Lafourcade, quien no fue del todo bien recibida por el público, a pesar de cantar sus mejores éxitos como solista pues no se presentó con La forquetina.

Más tarde subió al escenario, la banda que muchos pensaban cerraría el concierto, pues gran parte del público iba a escucharla: Austin TV. El grupo le hizo honor a sus disfraces de insectos y puso a brincar a su público como chapulines.

Después llegó Julieta Venegas, quien presentó una pantalla circular como fondo para proyectar imágenes referentes a sus legendarias canciones. Así que, hizo sonar su guitarra y acordeón para despedirse cantando “Me voy”, su actual hit.

Luego la fábula y la música se conjugaron al ritmo de Los Liquits. Con sus éxitos como “Desde que”, incitaron a la lluvia de vasos y finalizaron con la fantasía de “Los chicharos mágicos” y el “Oso Carpintero”, no sin antes aventarse un buen palomazo con Lino Nava.

Para finalizar con el concierto, llegó el ska y los ritmos latinos de Los De Abajo, quienes se encargaron de poner a bailar al público.


El show fue conducido por Lino Nava y por un abucheado Diego Luna.


Al final la meta fue rebasada. Se obtuvieron gran cantidad de víveres, los cuales partieron a Tabasco desde ayer con la esperanza de que sean de ayuda para los damnificados.


Colaboró también Jorge Velasco.








Publicado en :


0 comentarios: