Unos venían desde Neza, otros de Indios Verdes, Iztapalapa, entre otros puntos de la Ciudad de México, y para ellos ni la distancia, ni el tiempo del viaje importaron. En grupo o de forma individual, cientos de jóvenes llegaron al Estadio Azteca para plasmar en sus bardas un poco de arte urbano.
La convocatoria fue sencilla: llevar un boceto de la obra a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública antes del 4 de enero y que ésta fuera en torno a los aspectos deportivos, artísticos, musicales, religiosos y culturales del Estadio Azteca. Fueron seleccionadas 300 propuestas de 960.
Dicha iniciativa tiene como objetivos brindarle espacios a los graffiteros de la Ciudad de México y darle una nueva cara a las bardas del estadio. Para muchos de los participantes el sólo hecho de dejar su huella en el Azteca ya es un premio, aunque los ganadores serán reconocidos con montos que van desde 5 mil hasta 15 mil pesos.
El jurado que elegirá a los vencedores está formado por el presidente del Estadio Azteca, Alejandro de Haro, la delegación Coyoacán, Comex y personalidades de la farándula. Al terminar la jornada, niños, jóvenes, adultos y los padres de los artistas terminaron agotados, pero con la satisfacción de ser parte del Primer Mega Concurso de Graffiti en el Estadio Azteca.
Así que, la próxima vez que asistas a algún encuentro deportivo o concierto, disfruta de los colores, la vida y todo lo que representan cada una de estas obras.
Publicado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario