El efecto dominó de Chetes



Chetes continua siendo un “blanco fácil” para su público, pero ahora viene renovado con su Efecto dominó; de esta forma deja a un lado el éxito de Blanco fácil que tuvo no sólo en México, también en varios países de Latinoamérica y Europa.

Este nuevo disco tiene 11 tracks con un toque de la magia de Nashville, capital estadounidense de la música country, con un legado que va desde Elvis hasta Johny Cash; en él, participaron los productores Ken Coomer y Charlie Brosco.

En Efecto dominó se nota cierta influencia de los Beatles; Chetes es fan desde niño de los de Liverpool; pero también hay blues, country y mucho rock and roll.

Chetes cuenta entre sus influencias a Bob Dylan y se nota en temas como “Cómo lo siento” y “Blues del diablo”; ambas canciones tienen una velocidad de ¾, empleada recurrentemente por Bob Dylan.

Durante la presentación del disco, el solista comentó que a pesar de que su disco no es muy “radiable”, contiene canciones que pueden ser coreadas y atrapar al publico. También dijo que aunque ahora ya es padre, ninguna canción fue inspirada en su hijo, pues el disco estaba listo antes de que naciera.

Las canciones del ex integrante de Zurdok ahora suenan distinto; hay rolas que contienen además de guitarra, arreglos con banjo y órgano; por otra parte, en canciones como “Fuera de Lugar” se emplea el sonido análogo, comúnmente usados en los años sesenta; Chetes afirma que un sonido análogo suena mejor que uno digital.

En fin, Chetes se dice totalmente complacido con este disco y menciona que le encanta mostrar a sus amigos lo que compone y, por supuesto, a sus fans.





Publicado en:


0 comentarios: