*“Queremos que nuestro publico sea feliz con nuestra música”.
Por Alfredo Sánchez
México, 13/09/07 (AUNAM). Con una rica fusión de ritmos, la banda de rock fusión Orfelinato logró generar en su público un ambiente lleno de ritmos, contrastes, pero sobre todo mucha felicidad.
El grupo ofreció un concierto en el auditorio de la Preparatoria 6, Antonio Caso, donde la comunidad estudiantil se dio tiempo para disfrutar de esta miscelánea de sonidos, con una gran conexión entre la banda y conocer este tipo de música y de relajarse un poco disfrutando al máximo de Orfelinato.
Sus integrantes son: el vocalista Juan Carlos, odontólogo por la UNAM; Ricardo, guitarrista egresado de Filosofía; Claudio, biólogo de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala en la batería; Sergio, egresado de Arquitectura, toca el acordeón; Paulino, bajista de la Escuela Nacional de Música, y Ulises en las percusiones.

Cuentan con dos discos de manera independiente, uno de estos bajo la producción y dirección de Eulalio Cervantes, saxofonista de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio; y otro trabajo de grabación producido y arreglado por Carlos Coca Cortes, bajista de Los de Abajo.
La fusión es un género que ya tiene tiempo, la han manejado grupos como Mano Negra, La Maldita Vecindad ó Los Fabulosos Cádillacs y apasiona a Orfanato porque brinda una gran libertad y, por consiguiente, no tiene limites, “es tan diverso este género por que te permite mezclar boleros, cumbias, merengue, salsa, ska, y por lógica lo que es el rock”, comentó el vocalista.
El objetivo principal de esta banda es poder expresarse, tener la posibilidad de hacer y tocar su
música, llegando a la gente y si es posible crecer de manera masiva con su público.
En entrevista exclusiva para Aunam, Juan Carlos comentó: “Para nosotros, representa mucho participar en eventos culturales de la Universidad, porque creemos mucho en ella; participar en la UNAM implica contacto directo con la gente, y este es un sector al cual definitivamente queremos llegar y obtener su preferencia”.
Orfelinato nació a principios del año 1999, desea que su público disfrute su música y está en una constante búsqueda de conciencia, expresión de ideas; pero sin buscar un cambio radical en los ideales de su público, siempre buscando ambientes agradables, de tranquilidad y reflexión.
Estos jóvenes continuaran su gira en instituciones de la Máxima Casa de Estudios: el día 20 de septiembre en la Preparatoria 4, y el 1 de noviembre en “Las Islas” de Ciudad Universitaria a las 12:00 horas. Para contactar a la banda, visitar: http://www.myspace.com/orfelinato.
0 comentarios:
Publicar un comentario