La lucha libre se ha afianzado como un icono de la cultura mexicana. Ahí el Santo, Blue Demon, Black Shadow y Mil Máscaras se combinan con las noches de cabaret, el humo del cigarro, el romántico amorío en blanco y negro.. todo envuelto con los gritos de la Arena, la psicodelia, las máscaras, los cuadriláteros, las luces, los niños y adultos, disfrutando del festín de catorrazos.
Ismael Olivares, mejor conocido como Amra, es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Gracias a su padre, desde niño tuvo un fuerte acercamiento al arte del pancracio; el misticismo y la magia de este deporte, lo llevaron a sumergirse en él.
Acompañado de familiares y amigos, entre los cuales se encontraban Sergio Arau del grupo Botellita de Jerez y Crazy Boy luchador de la AAA, Ismael inauguró la exposición Arena Revolución.
En ella, plasma su perspectiva de los ídolos nacionales a través de la pintura, la historieta, la fotografía, el graffiti y el tatuaje. Amra define su obra como Pop Art.
Ismael saca del ring a estas leyendas para mantenerlas en un ambiente urbano, para ‘partirle la madre’ a los gandallas, para llevarlos a establecer el orden bajo el cobijo de la noche en esta ciudad de millones de habitantes, donde lo que alumbra en la oscuridad son las máscaras, las capas y los trancazos.
“Arena Revolución” permanecerá abierta al público del 7 de febrero al 7 de marzo en la Galería de la Lotería Nacional, ubicada en Edison 15, colonia Tabacalera. Abren de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
¡Lucharán... a dos de tres caídas sin límite de tiempo!
Publicado en:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario